Zumba: una modalidad que no para de crecer

Zumba es una mezcla acelerada de ritmos latinos como la salsa, la bachata y el merengue, junto a ejercicios aeróbicos clásicos. Por su alta intensidad y hasta por ser una disciplina divertida, se convirtió en una fórmula muy buscada para perder calorías.

 

La agitada rutina fue una creación de Alberto Pérez, un colombiano, y su nombre deriva de la palabra rumba. Cuenta la leyenda que a fines de los 90′, Beto Pérez se olvidó de llevar la música que le daba ritmo a sus clases y, para no perder el día, sacó de su auto algunos discos de la música que escuchaba, casi todos éxitos latinos. Los alumnos adoraron esa clase, se sintieron bien entrenando a todo ritmo y, además, se divirtieron como nunca.

Poco después, ya en Miami, Pérez comenzó a expandir sus lesiones ritmicas por todo el continente. En nuestro país, el fervor tuvo su pico dos o tres años atrás. Sin embargo, aún son muchos los que practican esta disciplina.

Los argumentos de quienes hacen zumba regularmente son la mezcla de sus ritmos acelerados con la vuelta a la calma, y la combinación con una serie de ejercicios que permiten no sólo la pérdida de peso sino también la tonificación muscular.

Además de los beneficios físicos, la zumba ayuda a dejarte más predispuesto, más energizado, mejorando tu coordinación, reduciendo el estrés y subiendo la autoestima.

Te puede interesar
Qué ejercicios hacer en cada edad

10 beneficios de la zumba

  1. Quema de calorías (según tu nivel, se pueden quemar hasta 800 calorías por sesión)
  2. Tonifica los músculos
  3. Es divertido: con el tiempo, estilos como el reggaeton se fueron agregando a los ya clásicos
  4. Mejor predisposición: quienes practican zumba por la mañana, se muestran más activos en sus tareas diarias
  5. Anti-estrés: al liberar endorfinas, como el running, se generan sensaciones de bienestar y relax
  6. Sin edad ni sexo: cualquier persona puede acercarse al zumba, los hay para todos los niveles
  7. Resultados sorprendentes: si realmente te dedicás a la disciplina, verás los resultados rápidamente
  8. Vida social: casi nadie practica zumba solo en casa, por lo cual conocer personas no será difícil en un grupo donde todos salen felices
  9. Disminuye la producción de ácido láctico
  10. Accesible: la mayoría de los gimnasios suelen tener clases de zumba en su programación

Zumba strong… o zumba fuerte

La zumba fuerte es otra variante de la zumba, que combina movimientos que trabajan con el peso de tu propio cuerpo, acondicionamiento muscular, ejercicio cardiovascular y movimientos pliométricos sincronizados con música original, especialmente diseñada para que coincida con cada movimiento.

La música guía cada sentadilla, estocada y burpee para ayudarte a hacer hasta la última repetición.

Desde el sitio oficial de Strong Zumba aseguran que en una hora de clase se queman cientas de calorías mientras tonifican brazos, piernas, abdomen y glúteos.

Consultá todos nuestros horarios para venir a bailar y divertirte aquí.

 

Fuente: Atletas.info