Lucha contra la obesidad 

Según la Organización Mundial de la Salud, existen en el mundo más de mil millones de personas con sobrepeso y 300 millones son clínicamente obesas. En Argentina más de la mitad de la población tiene sobrepeso y 15 por ciento es obeso. Las causas: malos hábitos alimentarios y falta de ejercicios físicos.

El problema no es menor tampoco dentro de la población infantil. El 22 por ciento de los chicos argentinos tiene sobrepeso, y entre 6 y 8 por ciento es obeso. Incluso se estima que hay en Argentina actualmente más chicos con sobrepeso que desnutridos, y la tendencia va en aumento.

Según Jorge Jarast, médico cardiólogo director de CardioFitness, “las últimas investigaciones indican que no son la obesidad o el sobrepeso los responsables de una más alta morbilidad y mortalidad sino que es la inactividad física, asociada a una vida sedentaria propia de la gente con sobrepeso, la determinante de ese mayor riesgo“.

Señala Jarast, “está comprobado que las personas obesas que comienzan a entrenar, mejoran significativamente su calidad de vida por lo que minimizan su atención sobre el peso corporal y la centralizan en mantener el nuevo estilo de vida, los hábitos y el comportamiento, muchas veces apoyadas en técnicas conductuales“.