Los entrenamientos con pesas fortalecen los huesos

Tener huesos fuerte permite evitar algunas enfermedades como la osteoporosis que es más frecuente en mujeres. Este enfermedad se caracteriza por la pérdida de una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.

 

Una de las formas de fortalecer el tejido óseo es realizando trabajo de gimnasio como el levantamiento de pesas. Este tipo de entrenamiento también colabora en el aumento de la masa muscular, ayuda a evitar el aumento de peso, colabora en la postura corporal y mejora el rendimiento deportivo. Pero para las mujeres el mayor beneficio es que ayuda a formar huesos fuerte, que como te dijimos anteriormente ayuda a prevenir la aparición de la osteoporosis en edad avanzada. Los entrenamientos con pesas y los ejercicios de impacto son los que colaboran en el fortalecimiento ósea.

Te puede interesar
El ejercicio físico retrasa 10 años el deterioro de las funciones cognitivas

La buena noticias es que nunca es tarde para aumentar la densidad ósea a través de ejercicios de fuerza. Los estudios muestran que incluso las personas de 60 años pueden aumentar significativamente la densidad de sus huesos cuando realizan ejercicios de levantamiento de pesas regularmente.

Trabajo de pesas supervisado

Para realizar una buena rutina lo ideal es hacerlo junto a un entrenador. Los ejercicios de fuerza se puede combinar perfectamente con el running. Lo importante es que lo charles con tu entrenador e igualmente sigan respetando de uno a dos días de descanso en la semana. Para correr, el trabajo de gimnasio te ayuda a mejorar la postura, evitar lesiones y acelerar la recuperación. ¡Respetá las repeticiones, no te excedas con el peso y manos a la obra!

En ENERGYM vas a encontrar el asesoramiento de profesionales que te irán guiando paso a paso para alcanzar tu objetivo. Escribinos por Whatsapp al 261 339 3878 para conocer más de cada una de nuestras propuestas.

 

Fuente: Atletas.info

 

Gimnasio en Mendoza
Gimnasio en Godoy Cruz
Clases Online en Mendoza