“La falta de actividad física afecta al estado de ánimo de las personas”, según confirma una reciente encuesta

Gimnasio en Mendoza

La falta de actividad física genera consecuencias en el estado de ánimo del 67,3% de las personas, según lo reveló una encuesta realizada por la Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas de la Provincia de Buenos Aires. Para esta investigación, realizada entre el 10 y 30 de junio, se encuestó a casi 3500 personas de 16 provincias diferentes.

Si bien el impacto sobre el estado anímico que tuvo la inactividad física fue el más mencionado, otras personas dijeron que el no moverse le causó: dolores posturales (59,4%), sobrepeso (35,8%), estrés (35,5%), insomnio (25,1%) y depresión (17%). El 96,6% de los encuestados dijo que, antes de la cuarentena, entrenaba o realizaba algún deporte.

En lo que respecta a los entrenamientos virtuales, el 40,5% respondió que continúa tomando clases de forma online. El 21,4% dijo haber comenzado a realizar sesiones virtuales pero reconoció que luego perdió el interés y bajó la frecuencia de participación o abandonó completamente. Por último, el 38,2% de las personas dijo que no tomó ninguna clase online.

Como contracara, los participantes que continúan ejercitándose durante el aislamiento social y preventivo respondieron, en su mayoría, que se mantienen activos principalmente porque quieren mejorar su salud general (82,7%). En segundo y tercer lugar, porque quieren ayudar a gestionar el estrés y la depresión (38,6%) y para combatir el sobrepeso (28,9%).

Además, entre quienes se mantienen haciendo actividad física en la cuarentena, un 35,4% manifestó que entrena con una rutina realizada por su cuenta. Por otra parte, el 32,9% dijo que ejercita con un entrenamiento presentado por un instructor de club o gimnasio. El 30,3% respondió que hace rutinas virtuales sin supervisión de un profesional del deporte.

Al preguntarles a los encuestados si volverían a entrenar a su gimnasio, natatorio o club deportivo cumpliendo con un protocolo de seguridad e higiene aprobado por las autoridades correspondientes, un 82% contestó que sí, mientras que un 13,2% dijo que todavía no lo sabe, y solo un 4,6% respondió que no volvería.

Retomá tus actividades para sentirte mejor con vos.

¡Te esperamos en ENERGYM!

 

 

Fuente: Mercado Fitness

 

Gimnasio en Godoy Cruz

Gimnasio Mendoza