¡Entrenar en casa tiene sus beneficios!

Gimnasio Mendoza

Si ibas al gimnasio pero desde que inició la cuarentena te ha ganado la pereza, ¡levántate y anímate a ejercitar con los planes de entrenamiento de Energym!

 

Durante estos días en casa por la cuarentena, tanto psicólogos como nutricionistas acentúan que es fundamental hacer ejercicio a diario para obtener todos sus beneficios físicos y mentales. Es que aunque muchas personas entrenan con el objetivo de bajar de peso o ganar masa muscular, lo cierto es que al ejercitar también se libera serotonina, sustancia que regula el estado de ánimo, sueño, deseo y la función sexual. Por eso, es necesario que además de comer de forma saludable, mantener una rutina diaria y descansar al menos ocho horas, dediques mínimo media hora al día para acelerar tu ritmo cardiaco mientras ejercita.

Las opciones son infinitas: puedes bailar, boxear, hacer, yoga o una rutina de pesas sin la necesidad de usar obligatoriamente ropa de gimnasia.

Es que estar dentro de casa te da la ventaja de poder entrenar con tu pijama, camisón o short con el que te sientas más cómodo. ¡Lo más importante es que te mantengas en movimiento! La cuarentena no es excusa para no cuidar de tu estado físico y recuerda que ENERGYM publica en sus redes sociales rutinas de ejercicio con la que puedes divertirte y al mismo tiempo quemar calorías. Además puedés descargar nuestra app para seguir las clases en VIVO y estar en contacto con tus profesores.

Otros beneficios del ejercicio

  • Ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral y a aliviar dolores.
  • Aporta energía para todo el día.
  • Tonifica y moldea los músculos.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Incrementa la concentración, reduce el estrés y ayuda a tener mayor conciencia corporal.
  • Reduce medidas.

 

Gimnasio en Mendoza
Gimnasio en Godoy Cruz
Clases online en Mendoza

 

Fuente: Expreso.ec