Musculación

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Descripción de la Clase

El entrenamiento de tonificacion muscular es muy efectivo de cara a quemar calorías. Lo cierto es que el propio ejercicio en sí no consume tantas como el cardio, sin embargo son sus efectos los que lo hacen recomendable para este plan. ¿Por qué hacer musculación? De entrada, aunque seas un deportista aeróbico, vas a obtener grandes beneficios al trabajar la tonificación, ganando en potencia, en estabilidad articular y equilibrando tu cuerpo usando músculos que en tu deporte apenas empleas. Aparte de estas ventajas están las que hacen referencia a este artículo, vamos a eliminar calorías de donde nos sobren. Una perdida de peso apoyada con un programa de musculación es mucho más eficaz porque ésta será siempre en forma de grasa eliminada, mientras que la pérdida hecha sólo con dieta será de grasa pero también de músculo. ¿Y cuál es el motivo de hacer pesas si este ejercicio, como apuntábamos al principio, no consume muchas calorías? El objetivo es conseguir más cantidad de masa muscular ya que el músculo es un tejido metabólicamente muy activo, que necesita de muchas calorías sólo para vivir, así que toda la masa que consigas será como una especie de horno quemacalorías funcionando sin parar día y noche. 1. Mejora de la fuerza muscular Para comenzar, el entrenamiento mejora el juego conjunto de los musculos (coordinacion intermuscular). Progresando con la intensidad del entrenamiento, los musculos aprenden ademas a implicar cada vez un mayor numero de fibras musculares (coordinacion intramuscular). Los signos visibles se manifiestan en una mayor tonificacion y ante todo un aumento de la masa muscular. El alcance del crecimiento muscular depende mucho de las hormonas que generan los musculos, por ejetmplo la testosterona (hormona de las glandulas genitales masculinas); por esta razon, el crecimiento muscular suele ser claramente superior en los hombres que en las mujeres. 2. Mayor desgaste calorico Cuanto mayor sea el porcentaje de musculatura, mayor sera tambien el numero de «estufas» que quemen la energía. Con cada kilo mas de masa muscular se aumenta notablemente el consumo de calorfas durante las 24 horas del dfa. Por ello, las personas que entrenan tienen facilidades para controlar su peso corporal. A tener en cuenta: las personas con un alto porcentaje de musculatura tambien pesan relativamente mas, ya que la masa muscular pesa mucho mas que la grasa corporal. Esto no tiene que ver con la obesidad. 3. La musculatura mejora la postura Los musculos flacidos tambien dan un aspecto cálido al cuerpo, y la musculatura desarrollada unilateralmente provoca una postura poco armonica. En cambio, un corse muscular formado de manera simetrica lleva a una figura atractiva. Para todas las zonas corporales: El entrenamiento con extensores, una variante de la cinta de latex, se puede practicar en cualquier momenta y en cualquier sitio. 4. Prevention de lesiones Los musculos bien desarrollados envuelven el cuerpo como una armadura. Lo protegen frente a golpes y cafdas. La espalda y las grandes articulaciones obtienen una proteccion adicional cuando los musculos facilitan una movilidad armonica en las articulaciones y compensan el peligro de sobrecarga. 5 Evitar los efectos de la edad La masa muscular empieza a menguar paulatinamente a partir de los 30 afios de edad en ausencia de un entrenamiento sistematico de la fuerza. Esta degradacion no depende a priori del envejecimiento, sino que resulta sobre todo de la falta de entrenamiento. Poresta razon puede habergente mayor entrenada que se encuentra mas en forma y mas fuerte que jovenes no entrenados. Luego, un entrenamiento de la fuerza correctamente dosificado constituye una receta perfecta para contrarrestar los efectos del envejecimiento hasta edades avanzadas. 6. Huesos estables La osteoporosis, es decir, la falta de desarrollo 0 bien la degradacion de la masa osea, se esta convirtiendo cada vez mas en una enfermedad de la civilizacion no solo para las mujeres, sino tambien para los hombres. Estudios actuates demuestran que la actividad ffsica resulta decisiva en el desarrollo 0 mantenimiento de la sustancia osea. Sobre todo, tos primeros treinta afios de la vida son importantes: Cuanto mejor crezca en esta fase la masa osea (valor maximo de la densidad de los huesos), mayor proteccion habra durante las fases siguientes de la vida. Pero el entrenamiento de la fuerza no solo ayuda de manera preventiva, sino que tambien como rehabilitacion, reduciendo la degradacion osea. Ademas, los musculos fuertes protegen las articulaciones. 7. Efectos positivos para la diabetes A traves del entrenamiento de la fuerza se obtiene igual que ocurre con el entrenamiento de la resistencia una mejora de la sensibilidad frente a la insulina. Esto es un requisito esencial para el aprovechamiento regular del azucar sangumeo y, por tanto, es un mensaje importante para la lucha contra la diabetes como enfermedad metabolica. 8. Mejor percepcion del cuerpo El trabajo intensivo con el propio cuerpo tambien ejercita la percepcion corporal. Durante el entrenamiento de la fuerza se tiene la opcion de reconocer las senales del cuerpo y asimilarlas correctamente. Esto hace especial hincapie en la percepcion del esfuerzo y el control del movimiento. 9.Aspectos positivos para enfermos coronarios Con el aumento de la fuerza maxima, tanto los esfuerzos cotidianos como los deportivos resultaran mas faciles. Esto tiene especial interes para los pacientes de corazon en el sentido que tardaran mas en llegar a sus Ifmites de esfuerzo estando bien entrenados. Esta amortiguacion puede significar un importante factor protector ante sobrecargas del sistema cardiovascular. 10. Capacidad general de rendimiento Si ya ha realizado alguna vez un buen entrenamiento de la fuerza conocera la sensacion al final de la sesion: Todo el cuerpo se siente agradablemente irrigado, relajado y a la vez completamente disponible. La figura se vuelve mas atractiva y el caminar mas erguido. Si entrena con mayor continuidad, estas sensaciones breves se convierten en un efecto duradero, ya no querra prescindir de estos resultados positivos.

Horarios y días de esta clase

Lunes a Viernes
07:00hs a 23:00hs

Sábados
09:00hs a 13:00hs / 16:00hs a 20:00hs

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