8 alimentos que te ayudan a reducir la tensión arterial

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La dieta tiene mucho que ver en lo positivo y en lo negativo a la hora de mantener la tensión arterial dentro de los límites recomendados.

 

Una subida de la tensión puede deberse al aumento del volumen sanguíneo (detrás del que puede estar un problema renal y de regulación del sodio), incidencias en la vasodilatación y la vasoconstricción (que pueden ser causadas por una deficiente alimentación o directamente por episodios de estrés) o por un problema en nuestras arterias (por ejemplo, por acumulación de calcio en sus paredes).

¿Qué podemos hacer desde la alimentación? En reglas generales, evitar la sal, azúcares, alcohol, los picantes y productos que puedan contener sodio (como las conservas). En cambio, debemos potenciar aquellos alimentos que tienen alto contenido de potasio (que equilibra el efecto del sodio en nuestro cuerpo) y también los alimentos que nos tengan efecto vasodilatador sobre nuestras arterias.

Estos son los 8 alimentos que debes potenciar en tu dieta si tienes problemas con la tensión:

ACEITE DE OLIVA

El oro de nuestra dieta mediterránea también ayuda con la tensión arterial. De todos es bien sabida su riqueza en antioxidantes como la vitamina E. Y en ese caso esos antixoidantes son importantes para proteger el óxido nítrico, que tiene efecto vasodilatador, que queda anulado cuando sufrimos una alta dosis de radicales libres. Se recomienda tomar tres cucharadas diarias de aceite virgen extra de primera presión en frío.

ALCACHOFAS

Muchos saben que son ricas en potasio y además favorecen el descenso de la tensión arterial ya que favorecen la eliminación de líquidos.

APIO

Muy recomendado tomar tres tallos al día ya que nos ayudan a través de la orina a eliminar el sodio que nos perjudica. Además, tiene otro efecto positivo: disminuye el volumen de sangre en las arterias.

AGUA DE COCO

Todavía muy desconocida en nuestro país, en estos casos de problema de tensión es un bastión ya es rica en magnesio y potasio. Protege tu corazón y además es perfecta para mejorar nuestra hidratación ya que se parece a nuestro plasma sanguíneo lo que aumenta su eficacia rehidratante.

AJO

Tomar un diente de ajo al día ayuda con la hipertensión por su efecto vasodilatador de arterias y los capilares sanguíneos

CANELA

Una especia que tiene la capacidad de contribuir controlar los niveles de azúcar en sangre, algo que como sabemos influye directamente en el mal funcionamiento tanto del sistema circulatorio como del vascular.

CEBOLLA

Intenta que al final del día hayas comido una cebolla ya que sus propiedades hacen de ella un alimento perfecto para favorecer la circulación sanguínea.

LEGUMBRES

Cada día menos valoradas en nuestra sociedad, pero las legumbres de nuestras abuelas son una fuente impresionante de salud por sus proteínas, vitaminas, minerales y también por su alto contenido en fibra. Todo ello hace que lentejas, garbanzos, guisantes…sean alimentos reguladores. Una dieta saludable debe incluir legumbres mínimo tres veces a la semana.

 

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Fuente: SportLife.com

 

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